EEUU Internacionales - 

Atacan web de Trump y protestan en hotel donde se reunía con empresarios

Decenas de personas se congregaron hoy en el Hotel Plaza de Nueva York, donde el magnate y precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump asistía a un almuerzo de grandes empresarios, a penas una hora después de que uno de sus sitios web sufriera un ciberataque, informó la prensa local.

Dos mujeres que participaban en la protesta, donde los mensajes denunciaban el discurso del odio por el que según ellos aboga Trump, consiguieron introducirse en la sala del evento e interrumpir el discurso del magnate antes de ser expulsadas, informó el New York Daily News.

"Esto es que voy ganando", espetó, según el diario, el magnate antes de proseguir con su discurso a favor de la prospecciones de gas natural.

El grupo de personas que se acercaron al hotel querían protestar por las propuestas de Trump, incluida la anunciada este miércoles de impedir la entrada a EE.UU. a musulmanes tras la matanza en San Bernardino (California) en la que murieron 14 personas.

"Mamá, dinos por qué tiene que morir nuestra gente" o "Donald Trump está atacando a los afroamericanos y latinos", fueron algunos de los mensajes de protesta.

"Este hombre es peligroso", señalaba uno de ellos, vecino del Upper East Side, a New York Daily News. "Estoy preocupado por lo que veo. Es fascismo".

Otro grupo de jóvenes mostraban la pancarta "Ban Trump" (Prohibir a Trump) en alusión a su controvertida iniciativa.

La protesta se ha producido apenas una hora después de que la página web del rascacielos de lujo del magnate, Trump Towers, fuera pirateada durante una hora por el grupo Anonymous, que reivindicó el ataque en su cuenta de Twitter.

"La página de Trump Towers de Nueva York tomada como acto simbólico contra el racismo y el odio", apuntaba el mensaje en la red social.

Según una encuesta publicada este jueves por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, un 57 % de los estadounidenses rechaza la propuesta del precandidato presidencial republicano Donald Trump de prohibir la entrada al país de los musulmanes.

El sondeo señalaba que el 25 % de los estadounidenses se opone a esa propuesta, y el resto, un 18 %, no tiene una opinión o no está seguro de ella.

FUENTE: EFE