ROMA Internacionales - 

Asesor: Berlusconi no renunciará

ROMA (AP). El primer ministro italiano no renunciará a pesar de ser el centro de un escándalo sexual, dijo el domingo su principal asesor.

Angelino Alfano, quien ha sido elegido por Berlusconi como su heredero político, dijo en un mitin que su partido aún lo apoya. "El primer ministro no tiene deseos de renunciar", manifestó.

Berlusconi insiste en que se mantendrá en su puesto hasta las elecciones del 2013. Pero el aliado que lo mantiene en el poder, Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte, ha dicho que esa fecha es "muy lejana". El número dos de Bossi, Roberto Maroni, dijo en un acto político separado que la Liga se mantendrá en el gobierno "mientras Bossi así lo disponga".

La prensa italiana se ha inundado de detalles de las fiestas privadas de Berlusconi, incluyendo una declaración en la que el mandatario dice que es primer ministro "en su tiempo libre".

La mayoría de los detalles han surgido en transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas entre Berlusconi y un empresario italiano que está bajo investigación por presuntamente reclutar prostitutas para las fiestas de Berlusconi.

La oposición volvió a pedir el fin de semana que Berlusconi renuncie, ya que la atención en la vida sexual del mandatario daña la imagen de Italia en el mundo y pone en entredicho su capacidad para concentrarse en sacar al país de la crisis financiera.