PERÚ Internacionales - 

Asesinan a periodista de revista Caretas en Perú

El periodista Fernando Raymondi de la revista Caretas fue asesinado por dos hombres y la policía investiga si el hecho está relacionada con su trabajo.

La revista Caretas confirmó el lunes a la AP la muerte ocurrida el domingo de Raymondi, 22 años, quien colaboraba en una investigación de su editor Américo Zambrano sobre varios asesinatos por encargo en una zona del sureste de Lima donde el padre del periodista vivía y administraba una pequeña bodega de productos alimenticios. Esa investigación periodística aún no ha sido publicada.

Zambrano dijo que Raymondi estaba de visita en la bodega de su padre a las 20:10 del domingo conversando con un amigo cuando "llega una mototaxi con dos tipos quienes se bajan y se dirigen al amigo y le dicen 'lárgate'''.

Tras disparar en el tórax al periodista, los dos hombres huyeron. Un grupo de personas auxilió al padre de Raymondi quien tuvo que arrastrar a su hijo herido de muerte hasta la calle y pedir auxilio. El periodista no soportó la herida y murió en el trayecto hacia el hospital público de la provincia limeña de Cañete, dijo Zambrano.

Caretas dijo en su sitio de internet "la muerte violenta de Fernando Raymondi entristece a sus compañeros y merece una exhaustiva investigación de las autoridades para que se atrape a los autores materiales y se esclarezca este lamentable hecho".