GUATEMALA Internacionales - 

Asesinan a balazos a alcalde de pueblo al norte de Guatemala

Desconocidos asesinaron a balazos al alcalde de un pueblo al norte de Guatemala, en el departamento de Petén, fronterizo con México y donde existe presencia del narcotráfico, informó este viernes una fuente oficial.

El alcalde, identificado como Guadalupe Castellanos Ochaeta, fue asesinado la noche del jueves de varios impactos de bala cerca del estadio municipal de San Francisco, Petén, 450 km al norte de la capital, indicó la gobernadora departamental, Aixa Aguirre.

Castellanos fue ultimado cuando pasaba en su vehículo frente al estadio de la localidad.

Hasta el momento, las autoridades no tienen una hipótesis sobre los motivos del asesinato de Castellanos, quien sustituyó en septiembre de 2012 en el cargo a Encarnación Jolá, quien falleció en un accidente de tránsito.

El pasado 11 de abril, el vicealcalde de esa localidad, Héctor Pop Andrés, también fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el frente del edificio municipal.

El salvático departamento de Petén, fronterizo con México, es uno de los territorios más conflictivos debido a la presencia del grupos del narcotráfico.

En mayo de 2011, un grupo de supuestos narcotraficantes del cartel mexicano los Zetas asesinaron y decapitaron a 27 campesinos aparentemente por pugnas con un rival en una zona de Petén.

FUENTE: AFP