EEUU Internacionales - 

Asesinados 6.300 menores de 2005 a 2013 en El Salvador (Unicef)

SAN SALVADOR - Unos 6.300 niños y adolescentes fueron asesinados en El Salvador entre 2005 y 2013, reveló este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que pidió repetar la vida de los menores.

"Llamamos a todos aquellos que tengan en sus manos la capacidad de ponerle fin inmediato al asesinato de niñas, niños y adolescentes por el bien superior del país", señaló en un comunicado el representante de UNICEF en El Salvador, Gordon Lewis.

Lewis no identificó qué sectores serían los causantes de las muertes.

Según UNICEF, solo entre los años 2012 y 2013 en el país ocurrieron 984 asesinatos de niños o adolescentes, de los cuales un 82% corresponde a varones con edades de 15 a 19 años.

"Es indignante el asesinato de un niño, o la violación de una niña, actos inaceptables que alejan cada vez más al país de su búsqueda de la paz y cohesión social que tanto necesita", sostuvo Lewis.

La dependencia de la ONU también consideró que "ya es hora" que el gobierno saliente del presidente Mauricio Funes, como el de su sucesor Salvador Sánchez Cerén, quien asume el 1 de junio, inviertan en la erradicación de "todas las formas de desprotección social y pobreza que experimenta la niñez y adolescencia".

FUENTE: AFP