BRASIL Internacionales - 

Asaltan y violan a ciclista lituana en el norte de Brasil

Una turista lituana de 42 años fue asaltada y violada en el estado de Ceará, en el norte de Brasil, mientras participaba en una expedición que recorre América del Sur en bicicleta con motivo del año olímpico, informaron hoy medios locales.

La violación se produjo el sábado cuando el grupo al que acompañaba, compuesto por cerca de una decena de lituanos y polacos, siguió su camino mientras ella disminuía el ritmo en una carretera local en el municipio de Itarema.

La ciclista estaba recorriendo un trecho de Jericoacoara a Fortaleza que, según recogieron los medios, es solitario y con poca seguridad policial, cuando fue abordada por un hombre que, además de asaltarla sexualmente, le robó el móvil, el dinero y sus documentos.

La víctima fue encontrada en la carretera por sus propios compañeros, que debido a su demora para alcanzarles, decidieron volver sobre sus pasos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS) a los medios locales, la mujer fue internada en un hospital de un municipio cercano y el caso está siendo investigado en la comisaría de Itarema, con el apoyo de la Comisaría de Protección al Turista (Deprotur).

El grupo formaba parte de la cuarta expedición olímpica de "BaltiCCYcle 2016", que salió en febrero de Londres y que acabará el 5 de agosto en Río de Janeiro, día en el que comenzarán los Juegos Olímpicos de 2016.

La ruta, de 9.223 kilómetros, llevará a los ciclistas a varios países de América del Sur, desde Trinidad y Tobago a Venezuela, Suriname, Guayana Francesa y 12 estados de Brasil.

Según los medios, la víctima decidió seguir la ruta prevista en bicicleta tras recibir el alta del hospital y reunirse con el grupo.

FUENTE: EFE

En esta nota: