SIRIA Internacionales - 

Asad niega que sus helicópteros lancen barriles de explosivos

El presidente sirio, Bachar el Asad, negó las acusaciones de que sus helicópteros hayan lanzado barriles de explosivos en ataques sobre ciudades ocupadas por opositores, y aseguró que su Ejército sólo dispone de "bombas convencionales" en una entrevista de televisión emitida hoy.

"En nuestro ejército sólo tenemos bombas convencionales que necesitan apuntar. No tenemos ningún armamento que pueda utilizarse ciegamente", afirmó Asad en una entrevista a la televisión pública francesa emitida este lunes.

Confrontado por el periodista con fotografías de helicópteros y de barriles de explosivos de los que diversos testimonios se han hecho eco en ciudades como Alepo, el mandatario respondió que "eso no prueba nada".

Hizo notar que las imágenes muestran "dos cosas diferentes", por un lado helicópteros y por el otro explosivos: "Nadie puede relacionarlas con lo que ocurre aquí".

El canal France 2 emite esta noche la totalidad de esta entrevista, grabada en Damasco.

Le Parisien contó el pasado sábado que una emisaria de Asad viajó a París para tratar de cambiar la actitud hacia el líder sirio de Francia, que se niega a cualquier trato y al que exige que deje el poder para cualquier salida al conflicto.

Según el periódico, Asad ha propuesto a Francia suministrarle informaciones sobre yihadistas franceses que combaten en Siria a cambio de que París modifique su posición de abierta hostilidad con Damasco, con el que rompió las relaciones diplomáticas en marzo de 2012.