Damasco Internacionales - 

Asad agradece postura rusa y cree que ayudará a equilibrio internacional

Damasco, ( EFE ). El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que la postura de Moscú "da esperanza para diseñar una nueva hoja de ruta para un equilibrio internacional", durante una reunión en Damasco con el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Al Asad agradeció a Riabkov la postura rusa de apoyo a Siria, que, en su opinión, afronta "un ataque feroz y el terrorismo hereje", según informó la agencia de noticias oficial siria Sana.

Riabkov, por su parte, reiteró que su país insiste en encontrar una solución política al conflicto y que mantiene su apego a la ley internacional, que, recordó, rechaza el uso de la fuerza y respeta el derecho de los pueblos para decidir su futuro.

Según Sana, el responsable ruso dijo, además, que el caso sirio es prioritario para Rusia y es un eje de la política internacional.

Riabkov, que mantuvo la víspera consultas con su colega sirio, Walid al Mualem, aseguró hoy a medios rusos que las autoridades de Damasco le habían entregado datos sobre el empleo de armas químicas por parte de los rebeldes.

Por otro lado, Al Asad recibió hoy a una delegación estadounidense, compuesta por antiguos congresistas, activistas y periodistas, a los que señaló que las políticas de Washington en la región, "basadas en iniciar guerras e intervenir en los asuntos de otros países, no reflejan los intereses del pueblo de EEUU".

La delegación, encabezada por el ex fiscal general Ramsey Clark, expresó su esperanza de que la paz y la estabilidad regresen a Siria, apuntó Sana.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: