ATLANTA Internacionales - 

Aparece ganadora de Mega Millions en Georgia

Aunque el ganador en Georgia del premio mayor de 636 millones de dólares en el sorteo Mega Millions de esta semana cuenta con 180 días para reclamarlo, las autoridades estatales de la lotería dijeron el miércoles que ya apareció la persona que tiene el boleto.

Identificaron a la ganadora como Ira Curry, de Stone Mountain, localidad que se encuentra al oeste de Atlanta. Las autoridades dicen que adquirió un boleto y ella eligió los números basándose en los cumpleaños de sus familiares y el número de la suerte de su familia, que es el 7. Curry no asistió a la conferencia de prensa.

Debbie Alford, directora de la Lotería de Georgia, dijo que la ganadora está estupefacta y que espera cobrar el premio en una sola exhibición, lo que sumará 123 millones de dólares tras el pago de impuestos.

El boleto fue vendido en un expendio de revistas Gateway en la afluente zona del norte de la ciudad. Un segundo boleto ganador del sorteo del martes fue vendido en una tienda de regalos en San José, California.

La tienda de Atlanta está en Buckhead, un centro financiero de la urbe y uno de sus vecindarios más grandes, una amplia área del norte conocida por sus elegantes centros comerciales. Uno de ellos, el Alliance Center, alberga diversas oficinas.

Yung Su Li es propietaria de la tienda con su marido, Yung Li. Sonrió al llegar el miércoles a la tienda frente al vestíbulo del Alliance Center. El puesto de periódicos es frecuentado por trabajadores del edificio de oficinas, que está al otro lado de la calle frente a un elegante centro comercial.

"Estoy tan emocionada y contenta ahora", dijo Yung Su Li. "Amo mi tienda y al cliente".

Reportes anteriores en los medios de comunicación indicaron que la pareja recibiría un bono por haber vendido el boleto ganador. Pero Tandi Reddick, portavoz de la Lotería de Georgia, aclaró que no será así.

"Ahora ya tienen la distinción de que se les conozca como la tienda afortunada, y eso siempre es una gran noticia para ellos", dijo Reddick.

Melzetta Oliver, una clienta, dijo que los propietarios son "gente maravillosa", pero le decepcionó enterarse que no recibirán una recompensa financiera.

"Esta mañana pensaba que ganarían un millón de dólares", afirmó Oliver, y agregó: "deberían recibir algo".

El propietario de la tienda en California — Thuy Nguyen de la tienda de regalos Jennifer's Gift Shop en San José — recibirá un millón de dólares, dijeron funcionarios de la lotería allí.

Nguyen declaró a la televisora KNTV que no sabe quién compró el boleto ganador en su tienda. Pero probablemente es alguien al que conoce; la mayoría de sus clientes son sus amigos. "¡Me siento bien! Ni siquiera sé; no puedo dormir", afirmó.

Cada estado que participa en la Mega Millions sigue sus propias normas y tiene su propia junta directiva, dijo Ott.

Mega Millions se juega en 43 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.