MÉXICO Internacionales - 

Aparece cadáver colgado de un puente en la ciudad de México

Un hombre apareció colgado de un puente en un barrio al este de la ciudad de México la madrugada del domingo.

Las autoridades han iniciado averiguaciones previas. No se ha identificado aún a la víctima" dijo a la Associated Press un portavoz de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que pidió no ser identificado hasta la publicación del

El hallazgo se produjo a las 5 de la mañana. El hombre apareció colgado a gran altura del puente la Concordia en el barrio Acatitla, que pertenece a la delegación Iztapalapa. El cadáver estaba envuelto desde los pies hasta el cuello en vendas de color blanco de entre las que sale una tela negra que le cubre la cabeza a modo de capucha. La cara queda al descubierto y la soga de la que colgaba estaba amarrada a la cintura del fallecido.

A las autoridades no les consta la aparición de otros cadáveres colgados de puentes en la capital de México, un fenómeno que sí se ha registrado en otras zonas del país y se ha vinculado a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales que se lanzan mensajes entre ellas así como a las autoridades y la sociedad a través de la exhibición de cadáveres colgados que, en ocasiones, van acompañados de mantas y carteles explicativos.

En 2013, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparecieron nueve cadáveres ahorcados. En otros estados como Guerrero, Sinaloa o Cohauila también han aparecido cuerpos ahorcados con mensajes de organizaciones criminales.

Las autoridades capitalinas han repetido a menudo que la ciudad está a salvo de la ola de violencia y luchas por el control territorial entre organizaciones del crimen organizado que asolan otras zonas del país.

FUENTE: AP

En esta nota: