Bogotá Internacionales - 

Amenazas contra Mockus salieron de cibercafé

BOGOTÁ ( AFP ). Las amenazas de muerte al candidato presidencial independiente colombiano Antanas Mockus a través de la red social Facebook salieron de dos cibercafés de Bogotá, según establecieron las investigaciones, informó este jueves el propio político.

Los dos comercios proveedores de acceso a internet en cuestión se ubican, uno en el centro de Bogotá y otro en el sector de Chapinero (norte), puntualizó Mockus. Sin embargo las autoridades no han identificado a los autores de los mensajes, agregó.

" Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo " (fecha de la primera vuelta electoral), rezaba el mensaje difundido a través de Facebook y que las autoridades bloquearon.

" Todo indica que era terrorismo sicológico ", añadió Mockus quien resultó segundo en esa jornada electoral y disputará la presidencia de Colombia con el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, el 20 de junio en un balotaje.

Mockus ofreció las declaraciones a periodistas tras reunirse con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien le informó sobre el resultado de las investigaciones realizadas por la unidad de delitos informáticos de la Policía.

Tras conocerse las amenazas, se incrementaron las medidas de seguridad en torno al Mockus, candidato presidencial por el Partido Verde.