URUGUAY Internacionales - 

Almagro asume dirección OEA con honor y competencia, dice canciller uruguayo

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que su antecesor en la Cancillería, Luis Almagro, asumirá el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con "honor" y "competencia".

"Le acabo de mandar un mensaje de texto deseándole éxitos y confiando y sabiendo que va a asumir ese cargo de enorme responsabilidad con honor y competencia", declaró Novoa en la radio local El Espectador.

El canciller indicó que Almagro tendrá que "manejar con mucha ecuanimidad las relaciones entre todos los países de la OEA", y que además estará representando a Uruguay desde su cargo.

Nin Novoa dijo ser amigo de Almagro y que le hizo saber que puede contar con él para lo que necesite.

Almagro asumirá hoy sus nuevas funciones en una reunión protocolaria del Consejo Permanente de la organización, en su sede de Washington, ante los embajadores y representantes de los 34 países miembros activos de la institución, todos los del continente salvo Cuba.

El excanciller uruguayo releva en el cargo al chileno José Miguel Insulza, que estuvo al frente del organismo durante una década. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: