Italia Internacionales - 

Alitalia cancela 40 vuelos para mañana en Roma por el mal tiempo

Roma ( EFE ). La compañía aérea italiana Alitalia ha cancelado de forma preventiva cuarenta vuelos, entre llegadas y salidas, que estaba previsto que operaran durante la jornada de mañana en el aeropuerto romano de Fiumicino, debido al mal tiempo.

En un comunicado, la aerolínea explicó hoy que, ante las previsiones meteorológicas que indican bajadas de las temperaturas durante la noche y posibles nevadas en el litoral de Fiumicino y las limitaciones derivadas de la disponibilidad de maquinaria para descongelar las instalaciones, Aeropuertos de Roma ha solicitado que se reduzcan los vuelos entre las 08.00 GMT y las 10.00 GMT.

A esta petición, Alitalia respondió con la cancelación de cuarenta vuelos.

Por otra parte, la compañía aérea señaló que durante la jornada de hoy, en la que sobre Roma cayó una intensa nevada, se realizó el 99 % de sus vuelos programados y el 78 % aterrizó en el horario previsto en el aeródromo de la capital italiana.

La ola de frío siberiano que azota la mayor parte de Europa estos días llegó en las últimas horas a Italia con fuertes nevadas en el norte y centro del país, así como en algunas zonas del sur.

El Ministerio italiano del Interior recomendó hoy no viajar si no es estrictamente necesario en las regiones del centro y el sur a causa de la ola de frío y nieve, que sigue causando problemas en el norte.

Como habían previsto los meteorólogos, una intensa nevada cayó hoy y la nieve empezó a cuajar en el centro de la capital, lo que dejó prácticamente paralizada durante gran parte de la tarde la ciudad, donde el servicio de autobuses se vio reducido hasta en un 25 % de su operatividad normal.

Durante la jornada de ayer, en el norte del país tuvieron que ser cancelados una veintena de vuelos, pero hoy la situación en esos aeródromos fue en general de normalidad, según el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac).

Se procedió al cierre del aeropuerto de Ancona-Falconara, en la región central de Las Marcas, pero los principales aeródromos italianos siguieron operando con relativa normalidad, aunque se registraron retrasos y algunas cancelaciones.

En esta nota: