Berlín Internacionales - 

Alemania se retracta sobre fuente de E. coli

BERLIN ( AP ). En la segunda vez que se retractan en una semana, las autoridades alemanas dijeron el lunes que las primeras pruebas no mostraron evidencia de que germinados de soya de una granja en el norte del país hayan causado el letal brote de E. coli.

Un experto estadounidense consideró la investigación alemana como " un desastre ".

El sorpresivo cambio de posición llega apenas un día después de que la misma agencia estatal, el Ministerio de Agricultura de la Baja Sajonia, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que germinados de soya de la granja orgánica Gaertnerhof en el poblado norteño de Bienenbuettel eran sospechosos de provocar el brote.

El ministerio cerró la granja, incautó todos sus productos y difundió un mensaje de alerta exhortando a los alemanes a no comer germinados.

La semana pasada, las autoridades alemanas señalaron que pepinos contaminados de España podrían haber sido la causa, lo cual generó acaloradas protestas de agricultores españoles y que se prohibiera la entrada de ciertos vegetales.

Posteriormente los investigadores concluyeron que los pepinos españoles estaban contaminados con una cepa distinta de E. coli.