BERLÍN Internacionales - 

Alemania, Francia e Italia contra el antisemitismo

Los ministros de asuntos exteriores de Alemania, Francia e Italia han condenado lo que dicen es un aumento del antisemitismo en sus países en medio de las protestas contra el conflicto en Gaza.

En una declaración conjunta, los ministros declararon el martes que "la retórica antisemita, la hostilidad contra los judíos, y los ataques a las personas de fe judía y sus sinagogas no tienen cabida en nuestras sociedades."

Al tiempo que los ministros aseguran que respetan la libertad de expresión aseguran que van a hacer todo lo posible para luchar contra los "actos y las declaraciones que cruzan la línea hacia el antisemitismo, el racismo y la xenofobia"

Desde el estallido de la violencia entre Israel y Gaza, los participantes en manifestaciones anti-israelíes en toda Alemania han utilizado con frecuencia consignas antisemitas, pidiendo además que se gasee a los judíos.

En Francia, los jóvenes pro-palestinos se han enfrentado en varias ocasiones con la policía, y el domingo prendieron fuego a varios coches, saquearon tiendas y atacaron dos sinagogas en los suburbios de París.

Grupos judíos han expresado su conmoción y disgusto por el creciente antisemitismo en Alemania y otros países europeos con fuertes comunidades musulmanas.

Las autoridades de Berlín prohibieron esta semana llevar un eslogan antisemita a un grupo de manifestantes en favor de Gaza.

FUENTE: AP

En esta nota: