ALEMANIA Internacionales - 

Alemania: Cancelan acto antiislámico en Dresde

Un grupo en Alemania que protesta contra lo que llama la "islamización de Occidente" anunció la cancelación de un acto previsto para el lunes y denunció amenazas contra los organizadores.

El grupo Europeos Patriotas contra la Islamización de Occidente (PEGIDA por sus siglas en alemán) realiza actos cada lunes en la ciudad occidental de Dresde. Al acto de la semana pasada asistieron unas 25.000 personas, de acuerdo con cálculos de la policía.

PEGIDA dijo el domingo en su página de Facebook que canceló el acto de esta semana por razones de seguridad debido a lo que la policía llamó "una amenaza concreta contra un miembro del equipo organizador".

El jefe de la policía de Dresde, Dieter Kroll, dijo en un comunicado que existía una amenaza "concreta" contra un miembro de PEGIDA y el acto del lunes, por lo cual prohibió cualquier tipo de manifestación el lunes en la ciudad.

Kroll dijo que había un llamado a los atacantes a infiltrarse entre los manifestantes y matar a uno de los organizadores. No mencionó la procedencia de la amenaza ni su posible autor, pero dijo que era similar a un tuit en árabe que hablaba de PEGIDA como "enemigo del islam".

Dijo que no había información sobre un atacante en potencia ni cómo se realizaría el ataque, por lo cual las autoridades resolvieron que no había otra manera de evitar la amenaza que cancelar el acto.

PEGIDA pidió a sus partidarios que cuelguen banderas en sus ventanas y enciendan velas por la noche. Dijo que está trabajando con las autoridades sobre un "concepto de seguridad para su próxima marcha el 26 de enero.

FUENTE: AP

En esta nota: