DES MOINES, Iowa, EE.UU. Internacionales - 

Alcalde de Chicago reúne apoyo para Obama en Iowa

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP). El alcalde de Chicago Rahm Emanuel hizo una apasionada defensa del presidente Barack Obama en Iowa, al enfatizar frente a los demócratas del estado sus diferencias con respecto a sus rivales republicanos.

El ex jefe de gabinete de Obama congregó a unos 1.300 activistas demócratas la noche del sábado en el acto anual de recaudación de fondos más grande del Partido Demócrata de Iowa en Des Moines.

Emanuel le dijo a la multitud que los republicanos quieren resolver el problema de la deuda de la nación únicamente a través de recortes en el gasto, mientras que Obama prefiere un enfoque equilibrado de recortes y aumentos de impuestos.

"A fin de crear una verdadera seguridad para la clase media no podemos simplemente interrumpir nuestro camino a la prosperidad", dijo Emanuel. "Debemos superar al mundo en innovación, educación y construcción".

Emanuel también dijo que Obama ha tomado decisiones cruciales y difíciles basado en sus principios para ayudar al país, y no para intentar allanar el camino a un segundo mandato en la Casa Blanca. Y preguntó a la multitud que tipo de juicio querían que dirigiera al país en un momento económico tan crítico.

"En los próximos cuatro años, habrá más retos y más crisis que van a determinar la vitalidad económica de la clase media y el futuro económico de este país", dijo Emanuel. "¿La personalidad y el juicio de quién quieren en ese cargo?"

Retomando el tema que Obama ha estado ofreciendo en las últimas semanas y que ha sido considerado populista, Emanuel dijo que el mandatario se centra menos en la dificultad de sus tareas al frente del gobierno y más en los predicamentos de la clase media en Estados Unidos.

Obama tiene unos sólidos antecedentes en Iowa. Su sorprendente victoria en las asambleas del estado hace cuatro años durante el proceso de primarias lo instaló en camino a la Casa Blanca, y ganó con facilidad Iowa en las elecciones generales de 2008.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: