MÓNACO Internacionales - 

Alberto de Mónaco y Charlene presentan en público a sus hijos

Unas 5.000 personas aclamaron el miércoles al principito Jaime, heredero del Principado de Mónaco, y a su hermana melliza Gabriela, presentados por primera vez en público desde una ventana del palacio por sus padres.

Alberto de Mónaco y su esposa Charlene, cada uno con uno de los mellizos en sus brazos, permanecieron varios minutos en la ventana para saludar a la gente que agitaba banderas del principado.

La orquesta de carabineros del príncipe interpretó una composición dedicada a los niños, mientras que dos globos, uno de color rosa y otro azul, se elevaban en el cielo.

Los mellizos aumentaron la cantidad de nietos de la actriz norteamericana Grace Kelly, nueve en total, que se casó con el príncipe Rainier en 1965 y con quien tuvo tres hijos, Carolina, Alberto y Estefanía.

Casi todos los hijos de Carolina y Estefanía estaban presentes en el palacio del miércoles, entre ellos Charlotte Casiraghi, que apareció en una de las ventanas acompañada por su compañero sentimental, el humorista y actor Gad Elmaleh.

Luego, Alberto y Charlene se trasladaron a la plaza sin los niños para saludar a la gente presente en el lugar.

La plaza del palacio no había registrado tal afluencia desde el casamiento de Alberto y Charlene en julio de 2011.

Según la policía 5.000 personas concurrieron a la plaza, mientras que el gobierno habló de 7.000.

El miércoles fue decretado día festivo para que los habitantes del principado pudieran asistir a la ceremonia, presenciada también por turistas y curiosos llegados principalmente de Italia y Francia.

Mónaco tiene 37.000 habitantes, de los cuales sólo 8.000 son ciudadanos. Los otros proceden de 120 países diferentes, atraído por las facilidades fiscales.

"Había visto a la princesa Charlene tan triste por no poder tener niños y hoy la veo sonreir", comentó Paulette, 86 años, una habitante de Niza, sudeste de Francia,

"Sufrí mucho cuando murió Grace Kelly", añadió esta mujer que desde su más temprana juventud siguió con pasión los nacimientos, casamientos y fallecimientos del principado.

"Monaco, es una pueblito y una familia", comentó por su parte Annie, ciudadana de Mónaco.

"La perenidad de la dinastía de los Grimaldi está asegurada", se congratuló.

"Es un día histórico que sucede dos veces por siglo", agregó.

El último príncipe heredero, Alberto II, nació hace 56 años.

Soltero empedernido, presionado para que asegurara su decendencia, Alberto II terminó por casarse con la campeona de natación sudafricana Charlene Wittstock en 2011, conocida once años antes.

La ceremonia de casamiento fue fastuosa y ocupó la primera plana de las revistas de corazón.

Los príncipes Jaime y Gabriela nacieron el 10 de diciembre pasado.

Poco antes de Navidad, el Palacio había distribuido las primeras fotos del príncipe heredero y de su hermana.

FUENTE: AFP

En esta nota: