Teheran Internacionales - 

Ahmadineyad invita a Obama a debatir cara a cara

TEHERAN ( AP ). El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dijo el lunes que está listo para encontrarse " cara a cara " con el presidente estadounidense Barack Obama en un debate televisado sobre las disputas entre los dos países.

El mandatario iraní dijo que planea visitar Nueva York para la próxima Asamblea General de la ONU en septiembre, como lo ha hecho varias veces anteriores desde que llegó al poder en el 2005.

Durante su viaje, " estamos listos para sentarnos con su excelencia Obama, cara a cara y ante la prensa, para discutir los asuntos mundiales y determinar quién ofrece las mejores soluciones ", dijo Ahmadineyad en un discurso ante expatriados iraníes visitantes transmitido en vivo por la televisión.

Ahmadineyad ha propuesto reiteradamente debates televisados con presidentes estadounidenses en los últimos años, una oferta que siempre ha sido rechazada por Washington.

Estados Unidos acusa a Irán de tratar de producir armas nucleares, algo que Teherán niega. La ONU ha impuesto cuatro series de sanciones financieras a Irñan por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, un proceso que puede ser usado para producir combustible para un reactor nuclear o una ojiva para una bomba. Irán dice que su programa atómico solamente tiene objetivos pacíficos.

En su discurso, Ahmadineyad restó importancia a las sanciones y dijo: " ¿Cuántas resoluciones han aprobado ustedes? ¿Cuatro? Aprueben todas las que quieran, hasta llegar a 4,000 ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: