FRANCIA Internacionales - 

Agotados los ejemplares de "Charlie Hebdo" en los quioscos franceses

Los ejemplares puestos hoy a la venta en quioscos y comercios franceses del número especial del semanario "Charlie Hebdo" se han agotado, según informaron los medios franceses.

Más de 700.000 unidades de esta tirada, calificada como "el número de los supervivientes", habían salido a las calles en esta primera remesa, señaló el canal BFMTV.

Finalmente, este número va a tener una tirada de cinco millones de ejemplares, dos millones más que los anteriormente previstos, anunció hoy su distribuidora, MLP.

La ampliación responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en el extranjero como en Francia, donde a primera hora de la mañana se formaron largas colas para adquirir ejemplares.

La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió "paciencia" a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

Bastante antes de las 8.00 locales (7.00 GMT) la gran mayoría de quioscos habían vendido ya todos los "Charlie Hebdo" de los que disponían y varios quiosqueros contaron a Efe que en pocos minutos se habían quedado sin ejemplares.

Varios quiosqueros señalaron que no habían querido reservar para los clientes que se lo habían pedido, contando con que recibirán nuevos aprovisionamientos en las próximas horas o en los próximos días.

En Francia, la salida a los quioscos se va a escalonar durante varios días.

La portada de este número excepcional, en la que se puede ver a Mahoma llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Se perdona todo", ha vuelto a suscitar polémica en el mundo musulmán.

FUENTE: EFE

En esta nota: