Brasil Internacionales - 

Accidente químico en curtiembre de brasileña dejó cuatro muertos

SAO PAULO (AFP) - Un accidente químico en una curtiembre del grupo brasileño de procesamiento de carne bovina Marfrig provocó este martes la muerte de cuatro empleados y dejó 16 personas intoxicadas, informaron en un comunicado los bomberos del estado de Mato Grosso do Sul (centroeste).

El "incidente implicó una reacción química de una sustancia llamada ácido cloropropionico con un producto desconocido", en una curtiembre anexada al frigorífico en el municipio de Bataguassu, a 350 km Campo Grande (capital del estado), precisó la nota.

Los bomberos detallaron que el ácido estaba siendo vertido a unos tanques, cuando una reacción química provocó un gran volumen de gas que ocasionó el desmayo y posterior fallecimiento de los cuatro funcionarios sobre la plataforma del tanque.

"Informaciones preliminares indican que hubo una reacción química en la descarga de insumos realizado por una empresa tercerizada", explicó Marfrig en un comunicado.

Según la empresa, tres personas permanecen internadas en estado delicado, mientras que el resto de los trabajadores intoxicados están fuera de peligro.

El frigorífico de Marfrig, ubicado a 500 metros de la curtiembre, no se vio afectado y continúa operando con normalidad, informó a la AFP una portavoz de la empresa.

En este momento "la curtiembre está aislada para pericias técnicas y no hay riesgo de intoxicación", señaló Marfrig.

Marfrig, cuarta productora mundial de alimentos derivados de la carne bovina, actúa también en el procesamiento de carne porcina, ovina y de aves, exportando sus productos 'in natura' y procesados a más de 100 países.