Los Angeles Internacionales - 

Abuela de octillizos afirma que su hija fue "inconsciente"

LOS ANGELES (AFP). La abuela de los octillizos que nacieron a finales de enero en Estados Unidos criticó la decisión "inconsciente" de su hija, quien ya tenía seis niños, por hacerse implantar nuevos embriones, en una entrevista difundida hoy lunes.

Según el video de una entrevista publicada en el sitio radaronline.com, Angela Suleman afirmó sobre los 14 niños que ahora tiene su hija Nadya: "Tenerlos a todos me parece una inconciencia. Ella realmente no tiene idea de lo que hace a sus hijos ni de lo que me hace a mí".

"No sé cómo va a salir de esto", agregó la abuela de los niños, que vive en una casa de cuatro habitaciones en la periferia de Los Angeles (California, oeste), con su hija y los seis niños anteriores, que tienen todos menos de siete años.

"Realmente estoy cansada de ocuparme de los seis niños y es necesario que (Nadya) piense cómo va a mantener (financieramente) a todos estos niños", agregó Suleman, quien según radaronline.com es profesora jubilada.

Nadya Suleman, de 33 años, dio a luz por cesárea a los seis varones y dos niñas el 26 de enero en un hospital en el sudeste de Los Angeles. Fue dada de alta pero sus hijos, muy prematuros, siguen en observación.

El jueves Nadya, que tuvo a sus 14 hijos por fecundación in vitro, afirmó en una entrevista televisiva que soñaba con "tener una gran familia" y que "sólo quería tener hijos".

Los nacimientos desataron gran polémica entre los médicos, que se preguntan cómo es posible que una joven madre soltera que ya tenía seis hijos pudo beneficiarse de una fecundación in vitro.

El jueves el Consejo Médico de California confirmó que había iniciado una investigación "para ver si se puede confirmar una violación en las normas de asistencia médica".

FUENTE: Agencia AFP