Montreal Insólito - 

Un tigre mata a su dueño en Canadá

MONTREAL ( AFP ). Un canadiense propietario de animales exóticos fue atacado y muerto por un tigre siberiano en el sur de Ontario (centro-este), anunció este lunes la Policía de esta provincia canadiense.

" Un miembro de la familia llamó ayer por la tarde para decirnos que aparentemente el propietario había sido atacado cuando estaba alimentando al tigre ", dijo a la AFP un portavoz de la Policía, Troy Carlson.

" Nadie ha sido testigo del accidente, pero este familiar encontró a la víctima sin vida en la jaula del tigre ", agregó. " No sabemos cuál fue el motivo del ataque ".

La víctima, Norman Buwalda, de 66 años, era presidente de la Asociación de Propietarios de Animales Exóticos de Canadá y dueño del criadero donde se produjo el ataque. El animal es un tigre macho de 295 kg que Buwalda mantenía en cautiverio desde hacía seis años.

Según la cadena pública CBC, Ontario es la única de las diez provincias canadienses en la que no es necesario un permiso para tener un gran felino como animal de compañía.