Brasil Insólito - 

Un bar bajo cero en pleno verano infernal de Río de Janeiro

Cuando los brasileños dicen que quieren una cerveza "estúpidamente helada" para combatir el calor infernal de Río de Janeiro difícilmente podrían pensar en que será servida en un bar hecho todo de hielo y en pleno verano.

Con 130 toneladas de hielo se levantó este 'Ice Bar', ubicado en el acomodado barrio Barra da Tijuca, donde también queda el parque olímpico para 2016. Desde los vasos hasta la barra, pasando por sillas, sofás y mesas, son de hielo. Una estatua helada del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, íconos turísticos cariocas, adornan el lugar.

El termómetro puede marcar -10 grados adentro, cuando afuera, en pleno verano austral, la temperatura llega fácilmente a los 40 grados centígrados.

"Es una idea que trajimos de ciudades como Londres (...), ciudades de Europa principalmente. La gran diferencia, lo gracioso, es que es en una ciudad como Rio", explicó a AFPTV José Rafael Vázquez, director general de los supermercados Prezunic, que promociona este bar de hielo.

Son tres salas antes de llegar a la zona helada. En la primera se entregan una chaqueta de invierno y guantes. La segunda, con 17 grados, funciona como una aclimatación de cinco minutos. Luego el bar, al que se accede por una puerta de frigorífico.

"Es una idea realmente fantástica, principalmente en Rio de Janeiro, que está necesitando de este frío" para "tomar una cerveza en este ambiente agradable", dijo Deric Martins Saavedra, uno de los primeros en entrar.

Los barman tienen bufandas y gorros... El menú incluye cerveza y sake con jugo de frutas, servidos en bloques de hielo que ofician de vasos.

La capacidad de este inusual lugar es para 20 personas, que pueden estar dentro sólo por 20 minutos. Para recibir una invitación al bar, se debe comprar 60 reales (15 dólares) en cervezas de la marca patrocinante.

"La previsión es que recibamos aproximadamente 20.000 personas en dos meses", dijo el gerente de mercadeo de Prezunic, Lorena Santos.

¡Salud!

FUENTE: AFP