Santa Ana Insólito - 

"Era un juego", dice padre que lanzó desde la borda a su hijo

SANTA ANA, California, EEUU ( AP ). Un hombre acusado de lanzar a su hijo de siete años por la borda durante un paseo en bote en el fuerte Harbor, dijo el martes que sólo estaban jugando al " caballito " y habló de brincar juntos al agua.

" No estaba tratando de matar a mi hijo. Estábamos jugando en los encalladeros ", dijo Sloane Briles a KTLA-TV. " Lo hablé con él. Brincamos juntos y sólo pensé que sería gracioso, ha ha ".

Pero dos de 85 personas que iban a bordo en el paseo dominical vieron las cosas de diferente forma.

Los pasajeros expresaron su impacto y disgusto después que el hombre de California lanzaba por la borda a su hijo que estaba llorando, de acuerdo con grabaciones recién divulgadas del servicio de emergencias.

Los videos dados a conocer el martes por el departamento del alguacil del condado Orange incluyen dos llamadas de personas que también viajaban en la embarcación el domingo por la tarde.

Una de ellas le dijo al operador de emergencias que Briles, de 35 años, " había sido malo en todo nuestro viaje ". Otra dijo que pensaba que Briles estaba " ebrio y era violento ", después de ver que lanzó a su hijo por la borda.

Las autoridades dijeron que Briles estaba peleando con su novia e hijo y amenazó con lanzar al chico por la borda si no dejaba de llorar. El niño fue rescatado por otro pasajero.

Briles fue arrestado y acusado de poner en peligro la vida de un menor así como por resistirse al arresto.

En esta nota: