ZIMBABUE Insólito - 

Una pareja escapa de ataque de elefantes tras gritar "Lo siento"

Una pareja logró escapar del ataque de unos elefantes en el norte de Zimbabue, después de que los animales decidieran parar la embestida al escuchar el grito desesperado "Lo siento" proferido por una de las víctimas, según relataron los jóvenes a Efe.

Hayley Simleit, de 28 años, y Dylan Taylor, de 27, ya han sido dados de alta del hospital en el que fueron ingresados tras el incidente, al presentar múltiples heridas y varias fracturas de costillas.

Según dijeron a Efe, el ataque ocurrió hace dos semanas cuando ambos paseaban cerca de una zona de safari en Chirundi, cerca de la frontera con la vecina Zambia, donde la pareja trabaja.

Aunque ambos conocen muy bien la zona, aseguraron que siempre se muestran "cautos" porque los elefantes pasean libremente por el área.

En esta ocasión, cuando la pareja vio a la manada, empezó a andar "rápidamente", pero Taylor cayó al suelo y "en cuestión de segundos el elefante macho estaba sobre ella, pisoteando su brazo", declaró Simleit.

Inmediatamente, su novio salió en su ayuda y se lanzó sobre el elefante, lo que permitió que la joven se levantara y pudiera escapar.

"Entonces grité 'Lo siento, lo siento'. No sé por qué lo dije. Pero el elefante paró", afirmó Taylor, quien explicó que algunos aldeanos aprovecharon ese momento para ir a su rescate.

La pareja, que planea casarse en este mismo lugar a mediados de septiembre, añadió que esto es fruto de "la madre naturaleza".

Los elefantes deambulan libremente en esta zona y no es la primera vez que han atacado a seres humanos.

El año pasado, cuatro personas murieron a causa de un ataque de elefantes en Chirundi.

En esta nota: