Río de Janeiro Insólito - 

Videojuego muestra a brasileña Dilma Rousseff como heroína

Río de Janeiro (EFE). A pocos días de las elecciones presidenciales brasileñas, un vídeo juego aporta un toque de humor a la campaña electoral, al presentar a la candidata oficialista Dilma Rousseff como una heroína que tiene que superar obstáculos y enemigos, en este caso el opositor "zombi" José Serra.

"Dilma Adventure", Dilma Adventure inspirado en los primeros videojuegos de la década de los noventa y que superó las 26,000 visitas en internet, tiene como protagonista a la aspirante del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) a suceder a Luiz Inacio Lula da Silva en la segunda vuelta de elecciones, el próximo 31 de octubre.

"Ayuda a Dilma a cumplir sus metas gubernamentales", dice el juego, que lleva a sus jugadores a un mundo imaginario en el que Rousseff, representada en un clásico vestido rojo (el color de las banderas del PT), tiene que recoger el mayor número de estrellas y usarlas como arma contra su mayor obstáculo, el candidato opositor José Serra, cuyo dibujo recuerda el de un zombi.

El juego, que lleva varios días circulando en páginas web, fue idealizado por Alex Leal, director de la empresa brasileña creadora de videojuegos "Give me Five".

Ante la proximidad de las elecciones e inspirado en el modelo estadounidense de campaña electoral que están realizando los candidatos, Leal consiguió llevar su pequeña broma a la fama en pocos días.

Asombrados por su éxito, el partido de Rousseff no tardó en patrocinar " Dilma Adventure ", y colocar un atajo de ingreso en una esquina de su página oficial en internet para divulgarlo entre sus militantes.

Leal aseguró en declaraciones a la prensa local que no tiene ninguna vinculación política y que su intención es divulgar el nombre de su empresa.

Según el último sondeo del Instituto Ibope, Rousseff es la favorita para vencer la elección presidencial, con el 51% de las intenciones de voto, frente al 40% de Serra, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

FUENTE: Agencia EFE