SANTIAGO Insólito - 

Tildan de "ladrón de cajeros" a Piñera en su Canal de TV

SANTIAGO (AFP). Chilevisión, el canal de televisión que aun posee el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le jugó una mala pasada al mandatario al errar un rótulo que lo identificaba en una noticia y confundirlo con un miembro de una "banda especialista en robo de cajeros". Durante la emisión del noticiero central de este martes, los periodistas a cargo del programa presentaron una nota sobre la detención de una banda de ladrones apodados "Los Faranduleros", mientras aparecían las imágenes del presidente Piñera reunido con varios miembros de la opositora Concertación.

Los presentadores, que no se percataron del error hasta haber leído la noticia completa, señalaron que los detenidos llevaban "una vida llena de lujos y ostentación", "compraban ropa de marca y viajaban por Europa", y además, "rendían culto a connotados delincuentes".

Alertados por las imágenes, que no se correspondían con el texto que acababan de anunciar, los periodistas aseguraron a la audiencia que revisarían el vídeo en cuestión para que fuera emitido con la información correspondiente en unos minutos más.

El error fortuito ocurre la misma semana en que el presidente Piñera anunció que venderá el canal Chilevisión, de su propiedad, luego de reiterados pedidos de aliados y opositores para que se deshaga de él y se dedique sólo a gobernar, según informó un diario local.

Según la prensa, el canal de televisión Chilevisión, el segundo más importante del país después de la estatal Televisión Nacional (TVN), está avaluado en 160 millones de dólares.