Viena Insólito - 

Swingers en camino a sala de arte en Viena

VIENA ( AP ). En nombre del arte, un importante museo austriaco está alentando a los visitantes a confrontar sus inhibiciones sexuales, haciéndoles pasar por un club de swingers para poder alcanzar una sala con las obras maestras de Gustav Klimt.

La Secession _ un renombrado museo de arte contemporáneo en Viena _ ha incorporado temporalmente un club llamado " Element6 " como parte de un proyecto del artista suizo Christoph Buechel.

Los swingers _como se conocen a quienes practican el intercambio de pareja para actividades sexuales_ no están allí durante el día, pero sus colchones, imágenes eróticas y jacuzzi sí.

La portavoz de Secession, Urte Schmitt-Ulms, dijo que Buechel esperaba generar una reacción similar al escándalo desatado por Klimt cuando su " Beethoven Frieze " fue exhibida por primera vez en 1902.

Ahora considerada una de las principales obras del pintor austriaco, fue alguna vez vista como obscena y pornográfica por la forma en que se mostraban los cuerpos femeninos. El cuadro muestra a tres mujeres mayormente desnudas, una embarazada y con enormes senos y las otras dos cubiertas solamente por sus cabellos.

Aunque el club de swingers solamente abre por las noches tras el cierre de la galería de arte, los visitantes al museo de 18 años o más pasan por sus tenuemente iluminadas habitaciones en camino a los cuadros de Klimt.

La sala en la que está exhibida " Beethoven Frieze " queda cerrada de noche por razones de seguridad, pero también tiene colchones, rodeados de plantas tropicales falsas y un león de peluche de tamaño natural.

No hay dudas de que Buechel ha desatado un debate.

" Orgías en el Secession - ¿Se ha vuelto loca nuestra sociedad? ", dijo el ultraderechista Partido de la Libertad.

Sin embargo, en las calles de Viena, la gente parecía más divertida que horrorizada.

" No es lo mío, pero ¿por qué no? ", dijo entre risas Ute Wegscheider mientras empujaba el cochecito de su hija. " Quizás vaya a verlo con mi esposo ".