Berlín Insólito - 

Sueco fingió secuestro huyendo de problemas matrimoniales

BERLIN(AP). Un hombre le dijo a la policía que fue secuestrado por dos hombres en Suecia y que lo trasladaron a Alemania forzando una operación de búsqueda a larga escala, cuando en realidad huyó de casa por problemas con su esposa.

El hombre se presentó el sábado en las oficinas de la policía de Nuremberg diciendo que había sido secuestrado en su casa, en el sur de Suecia, por dos hombres que pedían un rescate y que lo llevaron hasta la ciudad alemana.

Los agentes iniciaron una operación de búsqueda de los secuestradores. Sin embargo, a la explicación del sueco le faltó fundamento durante un interrogatorio, informó la policía en un comunicado el lunes.

El sueco admitió haber tomado un viaje por Europa para huir de problemas matrimoniales. Agregó que se inventó la historia del secuestro para justificar su ausencia con su mujer, que ya había avisado a las autoridades suecas para decir que su marido había desaparecido.

La policía alemana dijo que el hombre está siendo investigado por reportar un delito falso. Los fiscales han pedido que permanezca detenido bajo una fianza de 3.000 euros (3.800 dólares).