Nueva York Insólito - 

Subastarán una Barbie valorada en medio millón de dólares

Nueva York ( EFE ). Una muñeca Barbie diseñada por el joyero Stefano Canturi y valorada entre 300,000 y medio millón de dólares será una de las piezas estelares de la venta de joyas que Christie's celebrará el próximo 20 de octubre, informó hoy esa casa de subastas.

Barbie, que luce un vestido de noche negro y un collar con un diamante "Fancy Vivid" de color rosa y de un quilate, fue diseñada en su totalidad por el joyero Stefano Canturi y se pudo ver por primera vez en septiembre pasado durante la Semana de la Moda de Nueva York, en donde se volverá a exponer la semana que viene antes de ser subastada.

Los ingresos obtenidos de la venta de joyas que Christie's haga el 20 de octubre, entre los que figura esta "Barbie", se destinarán a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, coincidiendo con el mes por la concienciación de este tipo de cáncer en Estados Unidos.

" Nos sentimos honrados y encantados de que Stefano Canturi haya elegido a nuestra fundación como beneficiaria de una Barbie tan especial ", expresó en un comunicado de la casa de subastas la presidenta de esa fundación, Evelyn Lauder.

La subasta del próximo 20 de octubre no será la primera en que Christie's venda la popular muñeca de la juguetera Mattel, ya que en 2006 subastó la " Barbie en rojo medianoche " por 17,091 dólares y que hasta ahora es la Barbie más cara vendida en una subasta.

Ese mismo día también saldrán a la venta importantes joyas, entre ellos varios diamantes valorados por encima del millón de dólares, y con los que esta firma inicia la temporada de grandes ventas de arte y joyas en octubre y noviembre.

Entre las grandes piezas que esa firma espera vender está una escultura de bronce a tamaño real del francés Henri Matisse (1869-1954), que se ha valorado entre 25 y 35 millones de dólares y que subastará Christie's el próximo 3 de noviembre.

FUENTE: Agencia EFE