San Francisco Insólito - 

Secuestrador de joven en EU aseguraba controlar el sonido

SAN FRANCISCO ( AFP ). El hombre acusado del secuestro de una joven estadounidense durante 18 años y violarla aseguró en su blog en internet que era capaz de controlar el sonido con su mente.

Su blog atrajo cientos de cibernautas que publicaron su rabias por los sórdidos detalles de cómo Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, mantuvieron a Jaycee Lee Dugard cautiva desde que tenía 11 años, cuando la raptaron de la parada del bus escolar al frente de su casa, a más de 270 km de donde permaneció escondida casi dos décadas.

Garrido, quien según la policía engendró dos hijas con Dugard, se jactó en una serie de enervantes y algo incoherentes mensajes de que Dios le había dado el poder de controlar los sonidos -las voces- con su mente.

" El Creador me ha dado la habilidad de hablar en la lengua de los ángeles, a fin de proporcionar un alerta que a tiempo incluirá la salvación del mundo entero ", dijo en su última entrada, fechada el 14 de agosto.

" ¡Tú también puedes ser testigo de lo que el mundo cree que es imposible producir! ", agregó, dando a los lectores una dirección de correo electrónico. " ¡No se lo pierdan! ".

Garrido, quien utilizó el seudónimo de THEMANWHOSPOKEWITHHISMIND, también publicó lo que calificó como seis declaraciones juradas de testigos que acreditan su habilidad, y dijo que podría ayudar a la gente que escucha voces a " posiblemente detener y volver a examinar sus pensamientos antes de cometer un acto violento contra ellos mismo y/u otros ".

Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, se declararon el viernes " no culpables " de 28 cargos en su contra que incluyen violación, secuestro y actos lascivos frente a menores, por el rapto de Dugard, hoy de 29 años.

Dugard fue mantenida como prisionera en un jardín escondido atrás de un patio de su casa rural de Antioch, 70 km al este de San Francisco, donde convirtió a la entonces niña en su esclava sexual y la hizo madre de su primera hija a los 14 años.

Según la prensa las niñas nacidas en cautiverio tienen 15 y 11 años.

En una entrevista telefónica, el secuestrador, que se encontraba en libertad condicional de por vida por otros delitos sexuales, dijo: " Van a caerse de espaldas y al final descubrirán la historia más impactante y tierna ".

En esta nota: