Boston Insólito - 

Presunto "Asesino de Craigslist" se declara inocente en EU

BOSTON ( AFP ). El estudiante de medicina Philip Markoff , acusado de asesinar hace dos meses a una mujer que contactó a través de internet, se declaró inocente hoy lunes en una corte de Massachusetts.

En la audiencia, los fiscales presentaron pruebas materiales ante el tribunal de Suffolk recabadas en la habitación del hotel donde la prostituta Julissa Brisman, de 25 años, fue brutalmente asesinada el 14 de abril pasado.

Markoff fue inculpado de haber matado a Brisman golpeándola con una pistola en la cabeza antes de dispararle tres balas en el pecho.

La mujer ofrecía masajes eróticos en el popular sitio web de avisos clasificados Craigslist, donde se publicitan desde muebles y casas en venta hasta servicios de babysitting.

Markoff, de 23 años, se presentó ante la corte con rostro inexpresivo y fue devuelto a prisión en espera del juicio previsto en junio o julio de 2010.

Los padres del estudiante y de la mujer asesinada estaban presentes en la audiencia.

El caso del llamado " Asesino de Craigslist " es seguido con interés por la prensa en Boston desde que Brisman fue encontrada muerta en una habitación del hotel Boston Marriott hace dos meses.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: