Nueva Jersey Insólito - 

Paracaidistas festejan con un gran salto el año bisiesto

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EEUU ( AP ). Varias personas brincaron este 29 de febrero desde edificios altos en Estados Unidos, pero nadie salió herido.

Todo fue parte de un comercial para festejar el año bisiesto que fue filmado por una bebida energética.

En Atlantic City dos paracaidistas saltaron desde The Water Club, el lujoso hotel que está cerca del Borgata Hotel Casino & Spa, y aterrizaron sin problemas en el estacionamiento.

"¡Fue increíble!", exclamó Jeff Provenzano cuando sus pies tocaron el piso y mientras su paracaídas todavía estaba inflado arriba de él, rígido por el viento. "Hubo un golpe de viento; ¡137 metros (450 pies)! ¡Fue increíble!".

Provenzano, de Arizona, fue el primero en saltar desde el techo. Indicó que ha hecho unos 200 saltos como este en todo el país.

Dio tres pasos rápidos hacia la orilla, se arrojó al vacío y cayó durante un segundo o dos hasta que jaló el cordón de su paracaídas y éste apareció detrás de él, haciendo lento el descenso y dando una sonrisa de alivio a su rostro.

Saltos similares estaban planeados en Miami, Detroit, Las Vegas y otras ciudades.

La promoción está relacionada con la peculiaridad del año bisiesto, cuando febrero tiene un día más, es decir, son años "brincados", de ahí que los paracaidistas decidieran festejar con un brinco.

En términos sencillos, se dice que cada año tiene 365 días. Pero a la Tierra le toma 365 días y seis horas dar una vuelta alrededor del Sol. Por eso cada cuatro años se agrega un día más al calendario, el 29 de febrero, para ajustar los sobrantes cósmicos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: