EEUU Insólito - 

PETA aumenta recompensa para atrapar a asesino de una ardilla

El grupo de defensa de animales PETA aumentó la recompensa para quien proporcione información que lleve al arresto del hombre que fue filmado pateando a una ardilla en el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos.

Además del monto de 15.000 dólares ofrecido el mes pasado, PETA añadió el miércoles unas vacaciones gratis al Gran Cañón, incluyendo vuelos y alojamiento para dos, en un intento de identificar al culpable que aparece en un video que se volvió viral en YouTube.

La grabación muestra a un hombre atrayendo a una ardilla con comida hacia el borde de lo que parece ser el lado sur del cañón, quien luego lo patea con el pie lanzando al animal al abismo.

El Gran Cañón tiene una profundidad de 1,6 km y un ancho de 29 km.

En el video, el hombre no lleva camiseta, porta unos pantalones cortos negros y un sombrero de paja. El testigo que grabó la escena dijo que hablaba en francés. En segundo plano aparece otro hombre vestido con bóxers.

PETA dice que sus afiliados europeos aumentaron la recompensa con la esperanza de que llegue a "visitantes volviendo del extranjero que quizás se perdieron la noticia o que están enterándose sobre el viaje de alguien a Estados Unidos".

" Alguien ahí fuera podría saber quién envió a la muerte de forma sádica a esta confiada ardilla y PETA pide a ese individuo que se presente, antes de que alguien más salga herido ", dijo el director de PETA Martin Marsereau.

 Embed