Pensilvania Insólito - 

Niegan pedido de pastel de cumpleaños a niño Adolf Hitler

EASTON, Pensilvania, EU (AP). El padre del niño de 3 años Adolf Hitler Campbell está pidiendo tolerancia luego que un supermercado de Nueva Jersey se negase a decorar un pastel de cumpleaños con el nombre completo de su hijo.

Heath Campbell y su esposa, Deborah, están molestos no sólo por la decisión del supermercado ShopRite, sino además con la ola de mensajes furiosos en la internet en respuesta a un artículo en un periódico local sobre el pastel.

Heath Campbell, que tiene 35 años, dijo en una entrevista el martes que la gente debería mirar al futuro, no al pasado, y aceptar el cambio.

"Deben aceptar un nombre. Un nombre es sólo un nombre. El niño cuando crezca no va a hacer lo mismo que hizo Hitler".

Deborah Campbell, de 25 años, dijo que hizo el pedido por teléfono la semana pasada a ShopRite. Cuando le dijo a la pastelería del supermercado que deseaba el nombre de su hijo en el pastel, le dijeron que hablase con el supervisor, y éste rechazó el pedido.

Los Campbell finalmente compraron su pastel decorado en un Wal-Mart en Pensilvania, dijo Deborah Campbell. Unas 12 personas asistieron a la fiesta de cumpleaños el domingo, incluyendo varios niños de diversas razas, dijo Heat campbell.

"Si somos tan racistas, ¿por qué voy a dejarles entrar a mi casa?", preguntó Campbell.

Las dos hijas de los Campbell también tienen nombres inusuales: JoyceLynn Aryan Nation Campbell, de 1 año, y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, de ocho meses. Aryan Nation quiere decir Nación Aria y es el nombre de la mayor agrupación neonazi en estados Unidos.

Heath Campbell dijo que nombró a su hijo Adolf Hitler porque le gusta el nombre y porque "nadie más en el mundo va a tenerlo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: