EEUU Insólito - 

Muere mujer de 114 años que desafió a Facebook

Una mujer de 114 años que desafió a Facebook porque la red social no le permitía anotar su verdadera edad ha muerto en Minnesota.

Anna Stoehr, una de las personas más ancianas de Estados Unidos, murió el domingo mientras dormía en el hospicio donde se encontraba internada, dijo su hijo Harlan Stoehr.

Llegó a la atención del país cuando la televisora KARE informó sobre su intento de abrir una cuenta en Facebook. La red social no le permitió anotar una fecha de cumpleaños anterior a 1905, de modo que dijo tener 99 años, pero envió una carta a la compañía en la que dijo, "todavía estoy aquí".

Facebook le envió un ramo de 114 flores en su último cumpleaños, dijo el hijo.

Anna Stoehr nació en Iowa en 1900. Su familia se mudó varias veces hasta asentarse en Ridgeway, Minnesota, en 1919. Pasó el resto de su vida en ese estado norteño, dijo el hijo.

El Gerontology Research Group, que lleva la cuenta de muchas de las personas más longevas del mundo, dijo que Anna Stoehr era la habitante más anciana de Minnesota, además de la séptima más longeva de Estados Unidos y la 12ma del mundo, según Robert Young, administrador de la base de datos del grupo investigador.

Young dijo que una persona de 114 años es algo "extremadamente inusual". Pero lo más asombroso en el caso de Stoehr era su disposición a ensayar cosas nuevas como Facebook y el teléfono multiuso.

Harlan Stoehr dijo que su madre estuvo lúcida hasta el final. Cuando la vio hace una semana, "fue como si volviera a los 112".

FUENTE: AP