EEUU Insólito - 

Michigan: Buscan que perico dé testimonio de un homicidio

La exesposa de un hombre del oeste de Michigan cree que un perico está repitiendo algo dicho justo antes de que su marido fuera asesinado a balazos, pero un fiscal ha restado importancia a la posible utilización del ave en un juicio.

" No tengo conocimiento de un precedente judicial sobre algo así ", dijo el lunes Robert Springstead, fiscal del condado Newaygo, a The Associated Press. " Desde luego, mientras avanzamos en el caso, esa circunstancia podría ser considerada, pero dudo totalmente que exista un precedente de ese tipo ".

Además, dijo Springstead, cuando un juez pide a un testigo que levante la mano derecha para juramentar que sólo va a decir la verdad, "un perico, ¿levantará un ala, una pata?".

Martin Duram, de 45 años, fue asesinado de cinco disparos en su casa en Ensley Township en mayo de 2015. Su entonces esposa Glenna Duram sufrió una herida en la cabeza, pero sobrevivió.

La exesposa de la víctima, Christina Keller, declaró a la televisora WOOD-TV que ella es ahora dueña del ave, de nombre Bud, un perico gris africano que ha repetido "no (palabra altisonante) dispares" con la voz de Martin.

Pero Springstead dice que no ha escuchado al perico decir eso.

"Lo intenté con mi smartphone y vía internet. No pude conseguir que funcionara la alimentación del audio", afirmó el fiscal.

No se han presentado cargos en el caso y el homicidio de Martin Duram sigue bajo investigación. Springstead dijo que las heridas de bala de Duram no parecían autoinfligidas.

"Tan pronto como reciba la investigación, decidiré sobre la presentación de cargos", agregó. "Espero que eso suceda en las próximas semanas".

FUENTE: AP