CHICAGO Insólito - 

Liberan bajo fianza a hombre que filmó a reportera de ESPN

CHICAGO (AP). Un ejecutivo de una empresa de seguros de Illinois quien fue acusado de filmar secretamente algunos vídeos de la periodista deportiva Erin Adrews mientras paseaba desnuda por sus habitaciones de hotel aparentemente también subió a la Internet algunos vídeos de otras mujeres desnudas, indicó ayer lunes un fiscal federal.

Michael D. Barrett, de 47 años, fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de 4,500 dólares pero se le ordenó que usara un brazalete de vigilancia en un tobillo, que cumpliera con una estricta restricción a salir a la calle hasta una determinada hora y se le prohibió el uso de la Internet.

El hombre deberá presentarse ante la Corte Federal de Distrito en Los Angeles el 23 de octubre para enfrentar acusaciones federales de acoso interestatal.

Barrett es acusado de haber filmado los videos de Andrews al modificar la mirilla de las habitaciones de hotel donde la periodista se hospedaba, mediante el uso de una sierra y de una cámara de teléfono celular, para después intentar venderlos al portal de chismes de celebridades TMZ, con sede en Los Angeles.

Barrett continúa siendo un peligro para Andrews, así como "un peligro para otras mujeres" , señaló el vicefiscal federal Steven Grimes al juez federal Arlander Keys durante la audiencia donde se le fijó fianza al hombre el lunes.

"Si, Su Señoría, hay otras mujeres. El ha utilizado su computadora para diseminar esos videos al mundo", dijo Grimes.

El fiscal indicó que las autoridades habían confiscado dos computadoras y teléfonos celulares que eran usados por Barrett.

Además indicó que "consideramos profundamente que esos artículos nos arrojarán más pruebas" contra el hombre.

Al igual que los videos de Andrews, los que le tomó a otras mujeres fueron registrados a través de la mirilla de la puerta y subidos a la Internet bajo un pseudónimo de Barrett, llamado "GOBLAZERS1", agregó Grimes.

En esta nota: