Argentina Insólito - 

Ladrón atrapado en chimenea al escapar de policía

BUENOS AIRES (AP). Un delincuente que intentaba escapar de la policía tras cometer un asalto el miércoles quedó atrapado boca abajo en la chimenea de una vivienda durante varias horas hasta que fue recatado por los bomberos.

Tras se liberado, el ladrón recibió asistencia médica, según imágenes difundidas por la televisión local.

"Se inicia la persecución policial y termina acá cuando este individuo ingresa a la vivienda por los techos", explicó a periodistas un funcionario policial que se encontraba en el lugar.

El ladrón, junto a otro cómplice, habían robado una vivienda en el barrio de Liniers y luego asaltaron un vehículo que conducía una mujer. Según testimonios de vecinos, el automóvil detuvo su marcha al activarse la alarma, lo que dio tiempo a la policía de cercar a los malhechores.

Acorralado, uno de los delincuentes intentó escapar por los techos de las viviendas y buscó esconderse en una chimenea, donde quedó atrapado boca abajo.

"Tuvimos que llamar a los bomberos porque nosotros no lo podíamos sacar. Hubo que romper y hacer una ventana de unos 50 por 50 centímetros para poder sacarlo", explicó el policía.

El cómplice logró huir.