Santiago de Chile Insólito - 

Indignación por médico ecuatoriano que grabó a anciana

SANTIAGO (AFP). Los chilenos estaban indignados hoy jueves tras la divulgación de un video que muestra a un grupo médico de urgencia liderado por un doctor ecuatoriano que, entre risas, pide que le tomen el tiempo que demora en intubar a una anciana que sufría un paro cardiorespiratorio.

En el video divulgado a través de la página web YouTube, se escuchan risas y la voz de una enfermera que dice: "grábenme, grábenme, que el doctor quiere saber cuánto me demoro en intubar", mientras se ve a la anciana desfallecida en la camilla.

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, pidió la renuncia del médico ecuatoriano José Pérez Gascante, quien grabó la intervención que realizó a la mujer de 76 años en el Hospital de La Calera, 110 km al noroeste de Santiago.

"Los hechos constituyen suficiente prueba para que este profesional presente su renuncia. Debe dar un paso al lado", señaló Erazo respecto de la situación que afectó a Laura Rosa Aracena en el recinto asistencial.

Pérez Gascante en tanto pidió hoy jueves una licencia médica por 15 días sin dar declaraciones a la Fiscalía que investiga el caso.

La anciana, por su parte, continúa grave en el Hospital de La Calera. Sus familiares anunciaron que interpondrán una demanda contra el médico ecuatoriano y el resto del personal que participó en la operación.