Washington Insólito - 

"Hombre embarazado" en EU espera a su segundo bebé

WASHINGTON (AFP). Un transexual estadounidense, que nació mujer antes de someterse a tratamientos para convertirse en hombre y dio a luz este verano boreal a una pequeña, está de nuevo "embarazado" y debería parir a su segundo bebé en junio de 2009, anunció el jueves el canal de noticias ABC.

Thomas Beatie, quien es legalmente un hombre pero que conservó sus órganos reproductores femeninos cuando se sometió a una reconstrucción de su pecho y a tratamientos con esteroides, suscitó curiosidad internacional el año pasado cuando anunció su primer embarazo.

Beatie, de 34 años, dio a luz el 29 de junio de este año a Susan en un hospital en Bend (Oregon, noroeste), informó ABC.

Y este jueves Beatie anunció en una entrevista que está de nuevo embarazado y que espera a su segundo hijo para el 12 de junio próximo.

Según explicó, después de su primer parto no reanudó su tratamiento de hormonas masculinas para poder concebir de nuevo.

La experiencia de Beatie causó sensación en marzo de 2008, cuando anunció su embarazo en una revista homosexual estadounidense, "The Advocate", en la que se expuso en fotos con el torso desnudo, barba y un vientre redondo.

"Me impresionó la forma en que la noticia dio la vuelta al mundo en 24 horas. Estaba en sitios web chinos, en Rumania, Rusia, Brasil", contó a ABC, agregando que recibió además amenazas de muerte de gente que lo calificó como "monstruoso".

Comprometido en una relación homosexual con Nancy, Thomas Beatie, que se llamaba Tracy, cambió legalmente de sexo en 1998 antes de casarse con su novia, de 46 años. En aquel momento, se reservó el útero porque Nancy había sido objeto de una histerectomía, y provocó su embarazo luego por inseminación artificial.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: