Pekín Insólito - 

Fuga espectacular de un millón de cucarachas de un criadero en China

PEKÍN ( AFP ) Más de un millón de cucarachas se escaparon de un criadero en el este de China, donde un experto sanitario pidió a los habitantes de los alrededores conservar la calma, indicó este domingo la prensa local

Las cucarachas eran utilizadas para la fabricación de medicamentos tradicionales chinos, precisó el diario Xiandai Kuaibao.

Las cucarachas se escaparon luego de que "un individuo no identificado" destruyera el vivero de reproducción situado en esta granja de la comuna de Dafeng, agregó el diario publicado en Nankín.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Jiangsu enviaron a cinco especialistas encargados de desplegar un operativo de desinfección para eliminar a los insectos prófugos. Un experto rogó a la población no ceder al "pánico".

El propietario de la granja, Wang Pengsheng, había invertido este año unos 100.000 yuans (16.200 dólares) para adquirir 102 kilos de huevos de periplaneta americana, una especie de cucarachas. De los huevos nacieron más de 1,5 millones de larvas, que Wang había alimentado con frutas y galletas.

En esta nota: