EEUU Insólito - 

Encuentran en el fondo del mar anillo de bodas perdido

Un hombre de New Jersey se reunió este mes con su anillo de bodas luego de que se le salió del dedo y cayó al fondo del mar mientras pescaba.

La sortija de Jay Bradford cayó en las aguas de Long Branch mientras elevaba el ancla durante un frustrante día de pesca a inicios de este mes, según un reporte del Asbury Park Press ( http://on.app.com/1OqYsuS ).

"Me envió un mensaje y me dijo que tenía un mal día. Le dije 'no te preocupes, pescarás algo''', comentó su esposa, Meagan Bradford, de 29 años. "Me respondió 'no se trata de la pesca, perdí mi anillo en el agua'. Casi vomito".

Bradford, de 27 años y el capitán de la embarcación, Nick Barsa, volvieron al mismo lugar cuatro días después acompañados del buzo Mark Thompson. Barsa guió el bote utilizando las coordenadas del GPS a la ubicación exacta donde se perdió la sortija, pese a lidiar con vientos de 56 kilómetros por hora (35 mph) y un fuerte oleaje del sureste.

"La gente pensaba que estaba loco por regresar a buscarlo", comentó Barsa. "Las posibilidades están en contra. El océano es enorme".

Thompson, quien dijo que ha encontrado teléfonos celulares y relojes en el mar, se sumergió y buscó en el lecho rocoso, en medio de miles de mejillones. Dijo que encontró la sortija encima de una piedra en menos de 10 minutos.

"Cuando lo encontraron estaba incrédula, sorprendida", dijo Meagan Bradford. "Le puse a Nick de apodo "Capitán San Nicolás" por la época del año y porque lo hicieron ellos dos fue un milagro de Navidad al poder recuperar el anillo".

Jay Bradford señaló que posiblemente utilice un anillo barato o de plástico la próxima vez que salga a pescar.

FUENTE: AP