New Berlin Insólito - 

EEUU: Realizan tradicional carrera de cucarachas

NEW BERLIN , Wisconsin, EEUU (AP). Las cucarachas pueden ser objeto de pesadillas para algunas personas, pero para una empresa de Wisconsin, son un deporte.

La empresa Batzner Pest Management realizó el jueves su 13ra " Carrera de Cucarachas " en el pueblo de New Berlin, que se realiza cada año a fin de ayudar a familias de militares y veteranos de guerra.

Nueve cucarachas de Madagascar corrieron tres eliminatorias en una pista de 2,44 metros (8 pies) de largo construida especialmente para la ocasión. Cada cucaracha era guiada por un empleado con una pajilla.

El entrenador Karl Rowell dijo que separaron a las cucarachas al amanecer a fin de entrenarlas. Informó que se alimentaban de comida para perros y lechuga.

La empresa donó 500 dólares para la Fundación Fisher House a nombre del equipo ganador. La fundación ayuda a las familias de los pacientes de centros médicos militares y de veteranos.

Rowell señaló que el equipo ganador también se gana el derecho de jactancia, que incluye colocar fotografías de cucarachas en los escritorios de los perdedores.