Misurí Insólito - 

Decenas de chihuahueños disfrazados tomaron Kansas City

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP). Decenas de perros disfrazados como tacos, bailarinas y otros no pudieron romper un récord mundial en Kansas City, pero los organizadores estuvieron contentos con la convocatoria que tuvo el desfile inaugural de chihuahueños por el Cinco de Mayo.

Mark Valentine, presidente del grupo que organizó el desfile del sábado, dijo que hubo unos 500 perros disfrazados, unos 200 menos de los que necesitaban para romper el récord mundial Guinness. El evento, organizado por United Entertainment a beneficio de un refugio local de animales, estaba abierto a todas las razas.

Valentine calcula que un 80% de los perros disfrazados eran chihuahueños, más del 50% que esperaban.

"Vamos a seguir haciendo esto hasta que nos quedemos sin perros en Kansas City y tengamos que traerlos", dijo Valentine. "Para ser un primer intento, lo hicimos bien".

El evento del sábado recaudó 2.500 dólares para el refugio The Pet Connection.

"Los chihuahueños mueren en refugios de animales casi tanto como los pitbulls", indicó Valentine.

Anne Fisher, fotógrafa, dijo que su perro Willie pareció aliviado cuando le quitó su disfraz de bailarina después del desfile.

"Pensábamos que iba a ser el chihuahueño más pequeño de aquí, pero no", dijo Fisher. "Nosotros nos divertimos más que él, es una locura".

Poco después de las 11 de la mañana, todos los que tenían un chihuahueño levantaron a los perros y el resultado fue un mar de pequeñas cabezas adornadas con sombreros mexicanos y vaqueros, moños y hasta un casco de los Packers de Green Bay.

FUENTE: Agencia AP