EU Insólito - 

Corte de Wisconsin prohibe sexo con cadáveres

MADISON, Wisconsin, EU (AP). La ley de Wisconsin prohibe el sexo con cadáveres, resolvió la Corte Suprema del estado el miércoles cuando restituyó los cargos contra tres hombres acusados de profanar una tumba para que uno de ellos tuviera sexo con un cadáver.

La Corte Suprema se involucró en un caso grotesco luego de que jueces de cortes menores determinaron que ninguna sección de la ley estatal prohibía la necrofilia. Esas decisiones causaron indignación pública y obligaron a los legisladores estatales a convertir el sexo con cadáveres en un crimen.

El miércoles, en una votación 5-2, la Corte Suprema explicó que la ley de Wisconsin establece que el sexo con personas muertas es ilegal porque éstas no pueden dar su consentimiento.

El fallo restablece los cargos por intento de abuso sexual que fueron interpuestos contra los gemelos Nicholas y Alexander Grunke y Dustin Radke, todos de 22 años. De ser encontrados culpabales, podrían ser sentenciados hasta 10 años de prisión.

La jueza Patience Roggensack afirmó que la ley del estado prohibe las relaciones sexuales con alguien que no pueda dar su consentimiento "ya sea que la víctima esté muerta o viva en el momento".

La policía dijo que los tres hombres llevaban palas, una barreta y una caja de condones cuando llegaron a un cementerio en el suroeste de Wisconsin en el 2006 para profanar la tumba de Laura Tennessen, que había muerto en un accidente de motocicleta una semana antes.

En esta nota: