EU Insólito - 

Cena con multimillonario cuesta 2 millones de dólares

OMAHA, Nebraska, EU. (AP). Un desconocido pagará más de dos millones de dólares para comer con el legendario inversionista multimillonario Warren Buffett este año, más de tres veces lo que la subasta de beneficencia recaudó el año pasado.

La oferta ganadora en eBay para el encuentro con el presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc. fue de 2.110.100 dólares, presentada por alguien que participó con el nombre de greenteabug. La subasta beneficia a la Fundación Glide, que suministra servicios sociales a los pobres y desamparados en San Francisco. Es el sexto año que Buffett subasta una comida en su compañía.

El año pasado la cifra ganadora fue de 650.100 dólares.

El ganador y hasta siete amigos cenarán con Buffett en el restaurante de carnes Smith & Wollensky en Nueva York.

El año pasado, un vocero de eBay dijo que el rubro más costoso para caridad vendido en eBay era una motocicleta Harley Davidson autografiada por celebridades que Jay Leno ofreció en el 2005 en beneficio de las víctimas del maremoto. Se subastó en 800.100 dólares.

La subasta con Buffett concluyó a las 9 de la noche el viernes.

En el 2006, el multimillonario anunció planes de ir desprendiéndose de su fortuna de casi 49.000 millones de dólares. La mayoría de las acciones de Buffett en Berkshire irán a cinco fundaciones caritativas, sobre todo a la Fundación Bill & Melinda Gates.

FUENTE: Agencia AP