Los Ángeles Insólito - 

Caos y enfrentamientos complican ayuda a octillizos en EU

LOS ANGELES (AP). La lista de las personas que se han apartado de la vida agitada de la madre de los recientes octillizos, Nadya Suleman, tiende a crecer: Varios representantes de relaciones públicas se han alejado y Suleman despidió a un grupo de enfermeras que le ofrecían ayuda caritativa.

Aunque ha tenido una buena presentación en escenarios como el programa de televisión de "Dr. Phil" e incluso en sitios de internet, su aparente decisión de hacer las cosas sola ha suscitado una gran interrogante sobre la manera en que la madre soltera, divorciada y desempleada piensa criar a sus 14 hijos.

Por ahora no se puede saber si Suleman no sabe llevarse bien con otras personas o si es víctima de circunstancias que escapan de su control, pero los ex miembros de su círculo han comenzado a criticarla públicamente.

"Esta mujer no cuida de sus hijos, sólo le importan los medios, los fotógrafos", afirmó ayer miércoles la enfermera Linda West-Conforti en el programa de televisión de Dr. Phil McGraw.

Suleman respondió en el programa, alegando que despidió a los miembros de un grupo de enfermeras sin fines de lucro Angels in Waiting, (Angeles en espera) que fundó West-Conforti porque eran intolerantemente negativas y malas comunicadoras.

Las enfermeras de Angels in Waiting que entrenaron a las niñeras de Suleman dijeron el miércoles en una conferencia de prensa que la mujer contrató a personas que dieron positivo en pruebas de tuberculosis y que no hablaban suficiente inglés para entender el entrenamiento.

West-Conforti dijo en un comunicado que Suleman le dijo que no podía pagar un servicio de seguridad para la casa pero que "Nadya actualmente está instalando un nuevo jacuzzi de gran tamaño en su dormitorio y una nueva lavadora de platos en su cocina".

Lo que más llama la atención es la ausencia de un padre para sus 14 hijos, los cuales la mujer ha concebido in vitro.

La antipatía del público ha degenerado en amenazas de muerte y una firma de relaciones públicas, Killeen Furtney Group, decidió dejar de ayudar a Suleman el 14 de febrero. La relación no se ha terminado del todo, dijo Joann Killeen a The Associated Press.