Australia Insólito - 

Australiana queda atrapada una semana en un excusado

BRISBANE, Australia (AP). Una australiana de 67 años fue rescatada tras permanecer una semana atrapada entre el excusado y la puerta de su cuarto de baño, dijo hoy martes un funcionario.

La mujer sufrió de deshidratación y fue llevada a un hospital después que los bomberos en la ciudad oriental de Ipswich la rescataron el domingo al sacar la puerta de sus bisagras, dijo el vocero del gobierno estatal de Queensland Chantelle Rule.

La mujer, que es diabética, no quedó enferma de gravedad, dijo Rule.

La australiana, cuya identidad no fue facilitada, se cayó del excusado a primeras horas del 19 de julio y de alguna forma quedó atrapada, con los pies a cada lado del inodoro y el resto del cuerpo encajonado contra la puerta, que sólo se abría hacia adentro, dijo Rule.

El vecino Michael Hibberd dijo que oyó sus pedidos de ayuda cuando colgaba su ropa lavada el domingo por la mañana en el patio trasero. No pudo abrir la puerta y llamó a la policía.

Hibberd dijo que fue una advertencia la gente debe preocuparse por la suerte de sus vecinos.

"Tomen nota de sus movimientos", dijo a la radio Australian Broadcasting Corp. "Si algo no encaja _ como no haberlos visto o haber tenido noticias de ellos durante una semana _ quizá convendría que llamaran a su puerta para ver si están bien".